jueves, 19 de marzo de 2015

AVANZAMOS EN EL MAPA

                          


¡Ya hemos recorrido la primera parte del camino! La misión Agua Más Limpia está terminada. Con ella hemos aprendido un montón de cosas sobre el agua dulce de nuestro entorno.
Empezamos haciendo la encuesta y pidiendo a nuestros compañeros que la rellenaran con sus profesores.
Después investigamos sobre lo que ocurre en la agricultura con el uso de pesticidas y otros productos químicos como abonos. Hicimos un mural en el que participaron muchísimos alumnos y profesores del centro.
Con los retos hemos aprendido que hay un montón de cosas que se hacen y que son realmente perjudiciales para el agua. Nos han resultado muy reveladoras las actividades de “por el desagüe”. Fuimos a la depuradora de San Vicente de la Barquera y allí Eva nos contó un montón de hábitos que se tienen en algunas casas y que son realmente nocivas para el Medio Ambiente. Hay que tener mucho cuidado con lo que tiramos por los desagües. Debemos agradecer a Eva su labor ya que fue de gran ayuda.
También nos echó una mano en la parte del “observatorio de agua dulce”. Le llevamos unas muestras que recogimos de tres de nuestros ríos y ella se ofreció a hacer el análisis por nosotros.
En la misión de cultívalo también estamos aprendiendo mucho con la ayuda de Luis, nuestro profe del curso pasado, que sabe un montón de huertas y de todo tipo de plantas. También tenemos que darle las gracias por sus consejos y por todo lo que nos está enseñando.
Nieves, la directora del cole también nos ayudó con la prueba del observatorio recogiendo una muestra del río Gandarilla.
Estamos muy satisfechos con lo recorrido hasta ahora y esperamos seguir aprendiendo cosas nuevas con cada pequeño paso que demos.
¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Los watergummys


No hay comentarios:

Publicar un comentario