martes, 10 de marzo de 2015

RESCATANDO ESPECIES DE AGUA DULCE

Esta parte  del proyecto nos resulta muy interesante porque hemos estudiado las especies de seres vivos que habitan cerca de nuestros ríos. Además hemos visto cómo afecta a estas especies la contaminación de las aguas.
hemos transmitido nuestros hallazgo a otros compañeros del colegio que nos han ayudado mucho.
En las fotos podéis ver cómo han participado con nosotros en la exposición y en la creación de juegos de cartas, los alumnos de 2º y de  6º. Ha sido una mañana de lo más interesante para todos nosotros.
Debemos agradecer su implicación ya que también fue esencial para trabajar con las cartas que habíamos preparado.
Algunos juegos que se nos ocurrieron fueron los siguientes:
  • Memory: levantamos dos cartas a la vez hasta que encontramos las parejas. Si sacamos una de contaminación, perdemos y volvemos a empezar (eso ocurre con el agua, con la diferencia de que en ese caso, no hay vuelta a empezar, tarda mucho en recuperarse..) 

  • Esconder y encontrar:Se hacen dos grupos y se reparten las tarjetas en dos montones:  Media clase esconde las tarjetas de seres vivos por el aula y el resto tienen que encontrar a su pareja. Tienen tres minutos para encontrar a todas las parejas y ayudarlas así a sobrevivir. Si encuentran las de la contaminación tienen diez segundos de penalización en los que no pueden moverse. En este caso fue difícil, ya que cada poco encontraban una carta de contaminación, gran símil con la vida, esto ha servido de comparación con lo que ocurre en realidad: estas especies se topan con la contaminación de las aguas y afecta enormemente a a la biodiversidad de los ecosistemas acuáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GLOBAL ACTION PLAN

Loading...